Llevamos ya más de un año de virtualidad en las diferentes universidades y

bachilleratos del país. Durante éste, han habido protestas contra el aumento de cuotas, contra los despidos y las violaciones a los derechos laborales, recientemente los docentes de la UNAM han impulsado un importante movimiento junto a sus estudiantes, exigiendo el pago de salarios retenidos y denunciando la precariedad que viven. ¿Cuántos trabajadores de la educación en el país están en estas condiciones? ¿Cuántos estudiantes han tenido que dejar sus clases? ¿Cuántos podrán volver a las clases presenciales y a cuántos más dejará fuera la educación híbrida? A estas preguntas las autoridades no han dado más que cifras parciales.

Queremos saber cómo las comunidades universitarias han vivido la pandemia, por eso impulsamos esta iniciativa y te invitamos a sumarte a ella, no sólo contándonos sobre tu experiencia, sino también difundiéndola y tomándola en tus manos. 

Pero eso no es todo, quienes suscribimos esta iniciativa, consideramos que es fundamental organizarnos y unir las diferentes luchas que defienden el derecho a la educación y el trabajo digno de este sector, si coincides con nosotres, te invitamos a contactarnos. 

Yo pertenezco a...